Sumérgete en la belleza rural de nuestra tierra


Riba-Roja de Turia se asienta sobre una suave colina a la derecha del río Turia. Dista 20 kilómetros de Valencia, a una altitud de 125 metros sobre el nivel del mar.

El principal atractivo turístico de Riba-roja de Túria es el yacimiento visigodo de Pla de Nadal, que fue descubierto en 1970. Esta villa nobiliaria data del siglo VII, se cree que destruida por un incendio a la llegada de los musulmanes en el siglo VIII. Otro yacimiento a destacar es el de Valencia la Vella, de época romana-visigoda.

En el casco antiguo, podemos encontrar: el puente viejo, el asilo-convento de las monjas (1892), el castillo de época musulmana, la cisterna (1762), el molino (1773) y el antiguo lavadero de la primera mitad del siglo XX. Además, Riba-roja de Túria forma parte del Parque Natural del Turia, cuyo principal atractivo es el corredor natural para peatones y ciclistas que discurre junto al río y nos acerca la flora y la fauna autóctona del Turia y las huertas a las alimenta con sus aguas. Otro de los atractivos del municipio es el Parque Municipal Maldonado, en el que hay una red de trenes a escala y en el que se puede disfrutar en invierno de un paseo a bordo del tren de vapor y en verano de estupendos espectáculos de teatro y de cine.

La cocina local, presenta las mismas peculiaridades que la del resto de la comarca, destacando ante todo la gran variedad de arroces y los dulces que se elaboran en panaderías y pastelerías.

Image